27 de abril de 2009

Reunión del sábado

¿Se nota que pasamos una linda tarde? Miren esas sonrisas!
(la foto la tomé prestada del blog de la tía,
más fotos en su
blog y en el de Carl@
EDIT: Y en el de Adry y Amira)


Por suerte salió el solcito, pudimos almorzar afuera, después siguieron dos rondas de café, mate, sorteos, otra ronda de mate a mi cargo pero ya en el quincho porque había bajado el sol, y tejido también, cada una con su proyecto. Yo empecé una bufanda mágica pero charlando y charlando me equivoqué en la primera vuelta, en algún lado me faltó una lazada, la pena es que me di cuenta en la última vuelta! Así que desarmé todo y empecé una bufanda común, con vainillas, cosa de no equivocarme y poder seguir charlando.
Gracias a todas, pasé una tarde muy linda, y gracias a la tía que nos recibió a todas :)

En un rato voy a empezar las pantuflas que propone Verónica, ¿ustedes en qué andan? Buena semana para todas!

24 de abril de 2009

Buen finde!


Para todas mis amigas tejedoras, les deseo un finde lleno de proyectos, descanso y muchos lindos momentos.
Sé que las tengo un poco abandonadas, esto de la doble personalidad (la tejedora y la costurera que conviven en mi cabeza) es un poco complicado, pero de a poco me voy dividiendo entre ambas.

Les dejo un besote enoooooorme, buen findeeee!




19 de abril de 2009

Día Mundial del Tejido en Público 2009

Una linda oportunidad para encontrarnos y ayudar :)

¡Ahora vos podes formar parte del Día mundial del tejido más grande de la historia!

Como nunca antes se ha realizado, una jornada agradable entre puntos, técnicas y café para todos aquellos amantes del tejido, Shows, Sorteos y la posibilidad de que tus creaciones se transformen en un abrigo para quienes mas lo necesitan.
Todos los tejidos realizados ese día y los días anteriores y posteriores serán donados a los Hogares M.A.M.A.

¿Cuándo? El sábado 13 de junio.
¿Dónde se realizara la jornada?
En el Salón Garden Place - Rivadavia 4891 - Capital Federal - Barrio de Caballito (Frente al Parque Rivadavia)

¿En que horarios? La jornada se dividirá en dos turnos – Mañana, 09.30 a 13.00 Hs y Tarde, 14.00 a 18.00 Hs. Consulta el programa en www.coatscrafts.com.ar

¿Cómo te anotas? La entrada es libre y gratuita solo tenes que traer tus agujas y las ganas de crear y divertirte! Asegura tu lugar llamando al 4489-6100 / 6120 o escribiendo un mail con tus datos y el horario seleccionado a info@ccadena.com.ar


Más información en www.coatscrafts.com.ar


Buena semana para todas!

16 de abril de 2009

Chaleco muy fácil con explicaciones

Hola! Hice un alto en mi Munro Bag (que me está dando su trabajito pero no me va a ganar!) y le tejí este chaleco a mi sobrinito Fabrizio, que cumplió sus 4 añitos. El modelo fue improvisado según las medidas que saqué de una revista, así que acá les dejo las explicaciones según el que yo hice. Es muy rápido (lo hice en dos noches) y queda lindo! El destinatario ya le hizo honor y lo estrenó ni bien se lo di :)



CHALECO MUY FÁCIL

Tamaño: 4 años
Tejido con agujas N° 6 (pueden usar un número menor si quieren, yo tejo bastante apretado y con ese número quedó muy bien).
Material: cashmilon semigrueso, aprox. 180 grs.
Medidas: Ancho: 34 cm. / Alto: 39 cm.
Muestra: 18 puntos x 20 vueltas = 10 x 10 cm.

Procedimiento:

Tejí espalda y delantera en una sola pieza hasta la sisa, así que puse 120 puntos y realicé punto elástico 1 y 1 por 3 ó 4 cm. Después tejí en jersey hasta tener 23 cm. de alto. Yo lo hice rayado pero eso es a gusto, las rayas pueden ser más o menos anchas, puede ser liso, con algún dibujo, como quieran.
Al llegar a la sisa dividí el tejido en dos, 60 puntos para cada parte. La espalda queda en suspenso y nos dedicamos a la delantera. Tejemos 8 cm. más y comenzamos el cuello: los primeros 25 puntos los tejemos normalmente, luego cerramos los siguientes 10 puntos (como si estuviéramos terminando la prenda) y por últimos tejemos los 25 puntos restantes. Ahora seguimos sobre esos 25 puntos de la siguiente manera: sobre la parte central cerramos primero 3 puntos, luego 2 y 1 punto siempre en las vueltas del revés. Nos quedan 19 puntos que tejemos hasta completar 16 cm. en el largo total de la sisa. Cerramos y tejemos la otra parte del escote de la misma manera.
Nota: No se hacen disminuciones en las sisas, ese lado queda siempre recto.

Para la espalda, retomamos los 60 puntos que habíamos dejado en suspenso y tejemos en punto jersey hasta completar los 39 cm. de largo total.

Terminación:
Cosemos los hombros y el costado y realizamos dos vueltas de medio punto en el cuello y en las sisas.


¿Fácil no? Les dije que es muy fácil, rápido y resultón (acá no usamos esa palabra pero a mí me encanta!) Espero que les guste y lo aprovechen, las va a sacar de cualquier apuro!
Si encuentran algún error o tienen dudas sobre las explicaciones, por favor escríbanme a celestejedora@gmail.com Gracias!

Mañana trataré de seguir la Munro Bag, ¿alguien más la empezó?
Les dejo un besote, hermoso jueves para todas!

7 de abril de 2009

Adelanto de mi Munro Bag

En el grupo BolsaManía de Ravelry hay un tejijuntas muy tentador, una cartera llamada Munro Bag, ideal para aprovechar ovillitos de muchos colores y crear algo super original. Cuando esté lista voy a publicar acá el paso a paso (ya tengo la autorización de la diseñadora), por ahora les muestro cómo quedó la parte tejida:


Usé el esquema de una mantilla que le hice a mi sobrino Fabrizio, muchos ovillitos de acrílico semigordo y aguja nº 5. Falta todo el interior y las manijas, que serán de tela negra, a ver si le da un poco de sobriedad.
Ya falta poco para terminar mi kinesiología! No debería tejer pero bueno, lo hago de a poquito y cuidando la posición de mi cuello, las agujas me llaman y no puedo resistirme!
Espero que les guste el trabajo, vayan preparando los ovillitos que andan dando vueltas por ahí, acá tienen su destino!

Les dejo un besote, lindo miércoles

4 de abril de 2009

Un mensaje para ustedes ♥

Un mensaje tierno que preparé para ustedes...


Besotes para todas! Hasta el lunes :)

1 de abril de 2009

UFOs de marzo

Holaaaa! ¿Cómo fueron con sus UFOs durante marzo? Cuenten, cuenten, así paso a visitarlas y aunque sea me deleito con los trabajos de ustedes :) Mi UFO (el saco circular) pasó para abril, pero los ustedes seguro corrieron mejor suerte. A medida que me vayan avisando paso a felicitarlas. ¿Ya saben qué eligen para abril? El mío será una cartelera que quiero poner en mi cuarto de costura, tengo los materiales comprados desde hace rato pero sigue en veremos, así que le llegó su turno. Como es algo fácil y rápido, creo que voy a agregar tres almohadones que esperan desde el año pasado que me decida a armarlos.

Bueno, post cortito hoy, no tengo nada nuevo para contar. Y compartido con su hermanito menor, así ahorramos palabras.

Les dejo un besote y gracias a las socias del Club por hacerlo funcionar. Ah! Me gustaría hacer una entrada con los trabajos terminados de marzo, la que quiera prestarme la foto, se agradece!

Besotes :)